Dos jóvenes de fiesta por Palencia en patinete: Positivo en Alcohol, THC, cocaína y un 'pollo' de droga encima
La policía local encuentra en un mismo fin de semana a varios conductores de MVP con drogas en el organismo y circulando por zonas no adecuadas

Policía local parando a un usuario de VMP
Palencia - Publicado el
2 min lectura
El pasado fin de semana, la Policía Local de Palencia tuvo que intervenir en varios incidentes relacionados con el uso indebido de patinetes eléctricos, que incluyeron conducción temeraria, consumo de drogas y alcoholemia positiva.
Día 15: Conducción temeraria y consumo de drogas
El sábado 15 de febrero, agentes de la Policía Local de Palencia detectaron un caso de conducción temeraria a bordo de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP).
El suceso ocurrió a las 17:47 horas, en la calle Maldonado, un usuario de patinete eléctrico fue denunciado administrativamente por circular de manera peligrosa sobre las aceras.
Tras su identificación, los agentes lo sometieron a una prueba de detección de drogas, arrojando un resultado positivo en dos sustancias, cannabis y anfetaminas. A la espera de los resultados definitivos del laboratorio, el conductor fue denunciado por conducir con presencia de sustancias estupefacientes en su organismo.
Día 16: Dos personas en un patinete y positivo en drogas
La mañana del domingo 16 de febrero también comenzó con un incidente similar, solo que un poco más peligroso.
Los hechos ocurrieron, según el parte de sucesos de la policía local de la capital, a las 08:05 horas, en la calle Los Peregrinos. Allí la Policía Local detuvo un patinete eléctrico en el que viajaban dos personas, algo que está prohibido por la normativa vigente a nivel nacional. A la espera de la configuración definitiva de una normativa municipal (se espera este lista durante el presente 2025) la normativa aplicable es la de carácter nacional.
Al identificar al conductor, los agentes detectaron signos evidentes de estar bajo la influencia de alcohol o drogas. Las pruebas realizadas confirmaron la presencia de 0,32 mg/l de alcohol en aire espirado, además de resultados positivos en THC y cocaína. Como relata textualmente el parte de sucesos, "por tenencia de sustancias estupefacientes al hallarle un ‘pollo’ de lo que pudiera ser cocaína y otro de marihuana".
Como consecuencia, el conductor fue denunciado administrativamente no solo por conducir bajo los efectos de estas sustancias, sino también por la tenencia de drogas
Estos incidentes han reavivado el debate sobre la regulación del uso de los patinetes eléctricos en la ciudad, destacando la necesidad de mayor control y concienciación sobre su uso responsable.