Dejar de fumar con ayuda de Todacitan
La sanidad pública financia un fármaco que ayuda a dejar de fumar en 25 días

La doctora Sara Cascón nos explica que es fundamental tener fuerza de voluntad y querer llevar una vida sana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lo más importante para dejar de fumar es realmente estar convencido y decidido a abandonar el hábito. A continuación podemos pedir ayuda a nuestro médico de cabecera. El galeno establecerá un tratamiento integral, en el que un equipo especializado ofrecerá a través de charlas semanales, la información precisa para desarrollar una vida saludable con consejos sobre la práctica de ejercicio rutinario y una alimentación equilibrada.
La doctora Sara Cascón Pérez-Teijón nos explica que Todacitán es un fármaco de origen vegetal que bloquea los receptores de nicotina y en consecuencia la ansiedad, al inhibir los mecanismos de compensación del cerebro.
El perfil tipo del paciente candidato a optar no solo al medicamento para dejar de fumar sino a todo el tratamiento, es aquel que consume al menos 10 cigarrillos diarios y el tratamiento se extendería al menos durante 1 año.
Los micrófonos de COPE han recogido hoy los testimonios de algunos salmantinos que en todo caso ven con buenos ojos la idea de optar por dejar de fumar y apostar por una vida sana.