Empleo en Salamanca, 200 puestos de trabajo y 50 millones de inversión
La empresa especializada en biotecnología Tebrio se instalará en la capital en la zona de peña Alta con un complejo de más de 90.000 metros cuadrados.
Salamanca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo acompañado del presidente de la junta Alfonso Fernández Mañueco ha presentado un nuevo proyecto empresarial para la ciudad.
El proyecto Tebrio trae a Salamanca 50 millones de euros de inversión y la creación de 200 puestos de trabajo directos. Se trata de un complejo biotecnológico con 90.000 metros cuadrados que se instalará en la zona de Peña Alta. Este proyecto que trata la cria y transformación de insectos para la alimentación animal, busca retener talento y crear nuevos sectores de empleo en la ciudad. El alcalde de Salamanca, Carlos Garcia Carbayo ha destacado que este tipo de iniciativas traen aires nuevos a la provincia en cuanto a los sectores del empleo.
En Peña Alta también se realizará la plataforma intermodal con un presupuesto de 12 millones que impulsará la logística y movilidad de Salamanca. Con este proyecto se busca que la ciudad tenga una economía, verde y circular. Tebrio espera funcionar a pleno rendimiento en 2024.
¿QUE ES TEBRIO?
TEBRIO, anteriormente conocida como MealFood Europe, es una empresa española creada en 2014 que lidera la cría industrial del insecto Tenebrio Molitor y su transformación en ingredientes premium para alimentación animal, nutrición vegetal y otros usos bio-industriales.
Cuenta con infraestructuras de última tecnología y un equipo humano altamente cualificado, con el fin de crear un producto de la más alta garantía demandada por nuestros clientes.
MISIÓN: Re-establecer el equilibrio natural global utilizando soluciones industriales sostenibles basadas en insectos.
VISIÓN: Ser la empresa industrial líder a nivel global en la fabricación y suministro de productos sostenibles e innovadores procedentes del tenebrio molitor para consolidar la transición hacia la economía verde en toda la cadena de valor. Cuenta con infraestructuras de última tecnología y un equipo humano altamente cualificado, con el fin de crear un producto de la más alta garantía demandada por sus clientes.