TE GUSTA SALAMANCA promociona los recursos gastronómicos de la ciudad y la provincia
El Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca elaboran un calendario de actividades para potenciar el consumo de nuestros productos culinarios
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Mercado Central de Salamanca ha sido el escenario elegido para acoger la primera de las actuaciones de TEGUSTA SALAMANCA, la nueva marca que aúna los recursos gastronómicos de ciudad y provincia. Los aceites han sido protagonistas de esta primera acción con la que arranca el calendario gastronómico de la nueva marca, con un showcooking de la mano del chef Héctor Carabias.
El consistorio de Salamanca y la Diputación provincial suman fuerzas para elaborar un calendario de actuaciones, que incluye una acción mensual, con un producto local como protagonista: la repostería tradicional y el hornazo, vinos, cervezas, quesos, cerdo ibérico, ternera y legumbres completan la lista promocional de productos hasta fin de año.
El objetivo último de esta iniciativa es la clara apuesta por los productos locales a través de esta marca que conlleva también actividades de promoción entre los establecimientos de hostelería, profesionales del sector, comercios y consumidores finales. Para ello, además de showcookings, se realizarán jornadas de sensibilización, cursos de formación, presentaciones de productos, degustaciones, rutas gastronómicas, viajes de prensa, o mercados de contratación, dirigidas a profesionales y público general.
Las 33 empresas que forman parte de la marca Salamanca en Bandeja, junto a los 41 restaurantes que conforman Salamanca Para Comérsela, junto a las marcas y productos colaboradores conforman esta nueva marca gastronómica conjunta, cuyo principal objetivo es posicionar a la ciudad y provincia de Salamanca como destino de referencia entre los principales destinos reconocidos por la calidad de sus gastronomías y restauración, y que ello se traduzca en un impulso al sector tanto para la mejora de la calidad, diversificación de la oferta y competitividad económica, además de mejorar la valoración de la experiencia turística en el destino de ciudad y fomentar el consumo de producto local.