Ya hay tratamiento para el Esófago de Barret en Salamanca
Esta enfermedad que puede derivar en cáncer, afecta a unos 8.000 salmantinos, a pesar de que solo 1.500 están diagnosticados
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se estima que el 20% de la población sufre reflujo gastroesofágico de los que el 3% son enfermos del esófago de Barret. Esto supone unas 8.000 personas en la provincia de Salamanca a pesar de que solo 1.500 salmantinos están diagnosticados. Esta enfermedad debe ser diagnosticada mediante una endoscopia. Los síntomas más frecuentes son los ardores de estómago frecuentes y sostenidos en el tiempo, ante ellos hay que acudir al especialista.
Juan Carlos Hernández, presidente de la Asociación de los enfermos de esófago de Barret a nivel nacional, ASENBAR, informa que esta enfermedad, puede derivar en úlcera de esófago y en los casos más graves en una transformación cancerosa.
Los afectados en la provincia de Salamanca pueden ahora recibir tratamiento por radiofrecuencia endoscópica en la ciudad de Salamanca, tras varios años en los que sólo podían ser atendidos en el Hospital Universitario de Burgos o en el Clínico de Valladolid.