Los 700 presos de Topas continúan libres de Coronavirus
El centro penitenciario salmantino registra junto con el resto de las cárceles de la región un índica cero de contagios

Carlos García, director de la cárcel de Topas informa sobre la situación del centro
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El centro penitenciario de la localidad salmantina de Topas, es junto con el resto de las cárceles de Castilla y León, uno de los espacios libres de contagio por coronavirus entre todos los reclusos internos en todo el país. El índice cero en un centro en el que conviven 700 reclusos hubiera parecido a priori una utopía, pero ninguno ha contraído la enfermedad hasta la fecha, en buena medida gracias a las medidas de higienización y desinfección que realizan periódicamente los efectivos del UME en sus instalaciones.
A pesar de que no hay casos positivos entre los presos, hasta la fecha hay 6 funcionarios que han contraído la enfermedad y permanecen en aislamiento. El director de la entidad, Caros García, argumenta que un grupo de entre 15 y 20 presos trabajan a diario en los talleres del centro confeccionando mascarillas y equipos de protección que ya han sido distribuídas en Centros Médicos y entre la población más vulnerable.
La supresión de las visitas en las instalaciones de la cárcel a los propios reclusos, ha sido otra medida de alta eficaz para evitar propagar el virus. Sin embargo, éstos pueden ponerse en contacto con familiares vía telemática.