¿Qué pasa con las dosis de la vacuna Pfizer que "sobran"?
Raquel Carnero, farmacéutica salmantina, cuenta a COPE SALAMANCA que en España esas dosis sobrantes se inoculan a personas que no están dentro del listado de prioridad.

COPE SALAMANCA entrevista a Raquel Carnero, farmacéutica salamantina y experta en medicamentos y vacunas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Raquel Carnero, es farmacéutica salmantina. Ha trabajado más de 15 años en el Registro de Medicamentos y Vacunas.
Ha contado en COPE SALAMANCA que en nuestro país se están dando casos de que dosis que "sobran" (porque o se rechazan o finalmente no se pueden administrar) se inoculan a personas de menos de 40 años o a personas que no están dentro de los criterios de riesgo. El proceso logístico, nos dice Carnero, es muy complejo. En el momento en el que la dosis sale del circuito; es decir, se vacuna a una persona que está fuera del listado de prioridad no se puede garantizar la segunda dosis.
Carnero pide mayor transparencia y un protocolo centralizado que tenga en cuenta estas incidencias y posibles destinatarios.
A día de hoy, no se tiene constancia de que esto esté ocurriendo en Salamanca y en Castilla y León. La Delegación Territorial de la Junta en Salamanca a la pregunta de COPE responde que cuanto esto ocurre la dosis se inocula en otras residencias o a sanitarios.