Salamanca a favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad
El Ayuntamiento favorecerá la formación, orientación e inserción de este colectivo en el mercado laboral salmantino

El alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo, explica las actuaciones derivadas del acuerdo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Salamanca e Inserta Empleo renuevan el convenio de colaboración para la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Este acuerdo, con una vigencia de dos años, da continuidad al rubricado en noviembre de 2018 y establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción.
El convenio prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. Al mismo tiempo, incluye la colaboración con el tejido asociativo de la ciudad, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.
Finalmente, otro de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad, además del desarrollo de acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo. También se promueve la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.
En relación con el acuerdo, el alcalde ha manifestado la importancia de esta colaboración con una entidad de tanto prestigio y ha valorado el relieve de este convenio como herramienta para reforzar las políticas municipales a favor de las personas con discapacidad, con las que el consistorio está firmemente comprometido.