sociedad
Salamanca solidaria con los damnificados por la DANA
Cáritas Diocesana de Salamanca activa una campaña de emergencia por las graves inundaciones en Valencia y Albacete

Salamanca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, ha querido dirigir unas palabras de apoyo a los afectados, expresando su más profunda “solidaridad y cercanía con todas las personas afectadas por el desastre natural que está provocando la DANA”, confiando en que el Señor les infunda “fortaleza y consuelo en este momento de adversidad”. Además, ha invitado a canalizar toda nuestra solidaridad, tanto personal como comunitaria, a través de la campaña habilitada por Cáritas Salamanca, para responder a esta emergencia.
Cáritas lamenta la pérdida de vidas humanas que se han producido en los últimos días como consecuencia de las graves inundaciones en las comarcas valencianas de —Utiel-Requena, la Hoya de Buñol l’Horta de Valencia y La Ribera— y en la localidad albaceteña de Letur. Ante la grave situación, Cáritas ha abierto una campaña para responder a la emergencia. Su objetivo es canalizar la solidaridad de la sociedad salmantina para ayudar a Cáritas de Valencia y Albacete en su trabajo de apoyo a los damnificados.
Cáritas Diocesana de Salamanca se une a esta campaña nacional, ofreciendo sus vías de colaboración para canalizar la ayuda destinada a esta causa. Puedes colaborar a través de las cuentas bancarias que aparecen abajo, o enviando un Bizum al 38119 con el concepto ‘Cáritas con Valencia y Albacete’.

Cáritas apela a la solidaridad de los salmantinos
La directora de Cáritas Salamanca Carmen Calzada, de origen valenciano, vivió en primera persona la gran riada ocurrida en 1957 y que dejó más víctimas aún que la actual. Recuerda en COPE aquella tragedia y apela a la solidaridad de los salmantinos.