El plan turístico para la zona nordeste de Segovia que maneja la Diputación Provincial
Se beneficia de fondos europeos y contempla acciones en diversos ámbitos
Segovia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diputación de Segovia ejecuta desde 2022 un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino llamado ‘Hoces de Segovia’, dentro de la convocatoria extraordinaria a la que se destinarán fondos Next Generation de la Unión Europea. La inversión total será de 3.098.370 euros.
Con este Plan se pretende contribuir al desarrollo de este sector en el entorno de las Hoces del Duratón y del Riaza, así como en la villa de Riaza, donde fomentará un modelo turístico basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.
Adaptado a la estructura del Plan Estratégico de Turismo de la Junta de Castilla y León, el Plan de Sostenibilidad Turística de la Diputación, comprende veintitrés acciones desarrolladas en cuatro ejes:
Con este Plan la Diputación podrá potenciar las propuestas de astroturismo, senderiemo y cicloturismo que ya llevamos unos años desarrollando y, además, apostar de manera firme por el turismo ecuestre y el geoturismo, además de experiencias de realidad virtual.
Asimismo, la promoción, la comercialización y la gestión del destino, así como el desarrollo de diferentes herramientas de información y la formación turística o la ejecución de distintas actuaciones de accesibilidad y eficiencia energética en equipamientos, espacios públicos y monumentos, también están contemplados en un Plan que se ha centrado en una zona de la provincia con una densidad de población alarmantemente baja.
El destino para el desarrollo del Plan comprende, entre otros, los municipios de Sepúlveda, Maderuelo o Riaza, donde están ubicados los Parques Naturales de las Hoces del Río Duratón y de las Hoces del Río Riaza y donde existe un 40% de superficie incluida en la Red Natura 2000.