Aparcar para coger el AVE: los usuarios de Segovia-Guiomar siguen reclamando soluciones
El Ayuntamiento de Segovia sostiene que Adif se inclina a permitir una alternativa, aunque sea provisional
Segovia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estacionar el vehículo particular sigue siendo casi una aventura para quienes se desplazan de esa manera hasta la estación de alta velocidad ferroviaria Segovia-Guiomar. Y decenas de personas en esa situación lo hacen a diario. Hace meses que el propietario de la parcela colindante al parking de pago decidió vetar el acceso, a pesar de que durante años se había usado ese terreno como alternativa gratuita para aparcar, sin una autorización expresa, pero sin tampoco una actuación contraria.
Desde entonces, las personas que se desplazan en sus vehículos hasta la estación para ir a diario a estudiar o trabajar, por ejemplo, estacionan en los márgenes del camino que conduce a la ermita de Juarrillos, con la aceptación por parte de la Junta de Castilla y León, competente sobre esa vía pecuaria. El anterior equipo de gobierno de la capital segoviana aseguró en varios ocasiones que la solución estaba en vías de adoptarse, por las conversaciones mantenidas con Adif -el gestor de infraestructuras ferroviarias- y también con propietarios de parcelas de la zona.
Sin embargo, las elecciones municipales de mayor llegaron sin que la cuestión se hubiera resuelto y, a día de hoy, el panorama continúa igual. Tras aquellos comicios, el gobierno de la ciudad pasó a manos del Partido Popular y, a grandes rasgos, tampoco el argumentario parece haber cambiado demasiado. De hecho, el segundo teniente alcalde, concejal de Urbanisnmo y viceportavoz de ese equipo de gobierno, Alejandro González-Salamanca, manifestaba recientemente que se trabaja para garantizar una solución.
El edil apuntaba a una alternativa que puede pasar con un acuerdo con los propietarios de las parcelas adyacentes a la estación, para pagarles un alquiler por su uso. Algo que ya se ha manejado anterioremente. Pero no pueden saltarse a Adif, que es el organismo competente. Según el concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, hay interés por parte del gestor de infraestructuras ferroviarias para encontrar una solución.