El coronavirus obliga a la Diputación de Segovia a reinventarse
El presidente de la institución provincial agradece el compromiso de los trabajadores y reafirma la labor asistencial
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Diputación Provincial de Segovia ha afirmado que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus obliga a las instituciones a reinventarse constantemente. Así, Miguel Ángel de Vicente ha explicado que las decisiones que se toman hoy pueden no tener validez al día siguiente o, incluso, pasadas unas horas.
En cualquier caso ha renovado el compromiso de cuidar de los trabajadores de la Diputación, de las personas que viven en los centros que dependen de ella y también de las de todos los pueblos de la provincia. Ha manifestado dolor por haber tenido que poner fin a muchas de las actividades, pero la atención inmediata a la situación lo condiciona todo. Por eso, también se ha reorganizado varias veces el trabajo de los profesionales de la Diputación, con una buena respuesta por su parte, según ha señalado De Vicente en los micrófonos de COPE.
En cuanto a la labor asistencial, ha recalcado que los servicios de promoción personal y comunitaria siguen adelante, aunque de manera telefónica o telemática. También se hace un control telefónico diario para el seguimiento de la Teleasistencia. Miguel Ángel de Vicente ha subrayado igualmente el contacto permanente que se mantiene con los familiares de las personas que se encuentran en los centros residenciales y ha garantizado su atención.