Detenidos por robar una vaca decorativa de un pueblo de Segovia
La arrojaron a una charca situada a unos 20 kilómetros de distancia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a otras dos como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de daños por la sustracción de una de las esculturas de vacas lecheras que forman parte del mobiliario urbano de la localidad segoviana de Valverde del Majano, y que están valoradas en unos 800 euros cada una.
La sustracción tuvo lugar día el 23 de diciembre del pasado año. Los detenidos, después de arrancar la escultura de los anclajes de sujeción, trataron de introducirla en el interior de un vehículo en el que viajaban, debido a las dimensiones de la figura del animal no era posible transpórtala en dicho vehículo. Posteriormente regresaron al lugar de los hechos con otro vehículo de mayores dimensiones cargando al animal, llevándola hasta una localidad situada a unos 20 kilómetros donde la arrojaron a una charca.
Ante estos hechos se inició una investigación, la cual concluyó con la detención de tres personas y la investigación de otras dos como presuntas autoras de un delito de hurto y otro delito de daños. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.