FCC percibirá 9.000 euros más al mes del Ayuntamiento por recoger residuos orgánicos en toda Segovia

La incorporación del contenedor marrón supone una modificación del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, aunque la acción está subvencionada con fondos europeos

00:00

Gabriel Cobos, concejal de Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública de Segovia

Santiago H. R.

Segovia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La semana que viene arrancará una campaña informativa acerca del uso del contenedor marrón. Y es que, después de la prueba piloto efectuada en el barrio de La Albuera, la nueva fracción de selección de residuos se extenderá a toda la ciudad. Lo manda la ley y Segovia cuenta para ello con una inyección de fondos europeos.

¿Qué implicará? Pues colocar un nuevo contenedor en las islas de la ciudad. Es decir, la pérdida de algunas plazas de aparcamiento en superficie (aunque el Ayuntamiento no ha sabido concretar cuántas). O, en el caso de islas soterradas, la eliminación de un contenedor gris en los casos en que haya dos. Si no es así, optar por otra solución a criterio de la empresa adjudicataria. FCC, que verá incrementado en 9.000 euros su canon mensual, por la incorporación de la nueva fracción, lo que ha motivado una modificación del contrato. Eso sí, desde la concesionaria confían en la responsabilidad de los segovianos, como ya han demostrado en otras fracciones de selección.

00:00
Fernando Ibáñez, de la empresa FCC, concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria

-

La implantación, subvencionada, supone algo más de 238.000 euros en adquisición de los contenedores (69 de ellos de carga lateral y otros para camiones de carga trasera a implantar en el recinto amurallado); y otros 4.000 euros para la colocación de todos los elementos por la ciudad. El concejal de Barrios, Sostenibilidad y Salud Pública, Gabriel Cobos, confía en que la campaña informativa 'Dale vida al marrón' sirva para la concienciación, puesto que en la prueba piloto de La Albuera, tras una primera fase satisfactoria llegó un periodo final con peores resultados.

La recogida de la fracción orgánica arrancará el 1 de noviembre, tras siete semanas de campaña informativa. Los residuos se transportarán al centro de tratamiento de Los Huertos. La Junta tiene un proyecto allí para construir un espacio y adquirir una línea específica de tratamiento para esta fracción. Algo que aún no está implantado, como ha reconocido el representante de FCC, Fernando Ibáñez.

00:00
Fernando Ibáñez, de la empresa FCC

-

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN