La importancia de favorecer la economía segoviana
Llamamiento para fomentar el consumo local ante la crisis económica que sucederá a la sanitaria
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ante la crisis económica que va a suceder a la sanitaria, los esfuerzos se vuelcan, desde diversos ámbitos, en fomentar el consumo local. Tanto de bienes como de servicios, animando a acudir a los comercios de proximidad y a contar con los profesionales de Segovia. Uno de los aspectos que se potencia es el trato cercano, profesional y personalizado que brinda esta opotunidad.
Por ejemplo, en el ámbito de los seguros. Frente a lo que ofrecen las líneas directas, con ausencia de atención personal, los mediadores con despacho en Segovia brindan un contacto con un profesional. Además, en caso de un siniestro, los oficios necesarios llegarán a través de empresas y profesionales segovianos, mientras que en el primer caso llegan, en muchas ocasiones, de otros territorios, como el madrileño. Lo ha destacado en COPE, Mabel Arribas, de Carretero y Arribas, agentes exclusivos de Allianz en Segovia.
Precisamente, ese despacho se alinea con el esfuerzo de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia y de la Federación Empresarial Segoviana (FES) para impulsar ese consumo de proximidad. Lo han hecho con una campaña denominada 'ComproSegovia', en la que también colabora la Diputación Provincial.
Y es que acudir a profesionales segovianos aporta un elemento diferenciador. Cuando se sufre un siniestro y se tiene que contar con un electricista, un fontanero o un carpintero en el hogar, aporta mayor tranquilidad contactar con uno de la zona. Lo mismo sucede en el caso de la automoción cuando se necesita un taller de reparación o de sustitución de lunas. Además, los trámites pueden ser más sencillos y los plazos, menores. O, incluso, cuando se ha perdido un ser querido y se necesita un despacho de abogados para enacauzar la sucesión o gestionar el patrimonio del finado.
Arribas ha reconocido que los despachos locales pueden suponer un precio ligeramente superior, pero que se ve compensado con ese trato personal y profesional y con las soluciones más adecuadas. Una vía de fomentar la economía segoviana, ante la recuperación que tendrá que encarar tras la pandemia del coronavirus.