Las municipales tendrán más de 2.400 electores menos en Segovia que en 2015 y escogerán más de 20 ediles menos
La administración reparte móviles y no tablets, para tratar de evitar disfunciones como la que produjo un cambio de senador en las generales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Administración General del Estado asegura tener listo el dispositivo para las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebran el domingo. Todo para dar cobertura a quienes tienen derecho al voto, y que son en la provincia más de 2.400 menos que en las municipales de hace cuatro años. Una merma que supone también que sean menos los ediles a elegir.
Las cifras para que todo trascurra con normalidad en la jornada electoral del 26M incluye unas 3.600 personas. Entre los números, aparecen 249 locales electorales repartidos por toda la provincia, que suponen 332 mesas. De ellas, 59 se instalarán en la capital. En total, serán 1.800 urnas.
Se repartirán 83 teléfonos móviles entre los representantes de la administración. Esta es una de las novedades, puesto que ya no se utilizarán tablets, después de que en las generales una de las mesas de la capital, concretamente del centro cívico de Nueva Segovia, quedase sin escrutar.
Un recuento que finalmente acometió la junta electoral, días después, y que supuso que uno de los senadores segovianos correspondiese al PSOE y no al PP, como quedó fijado inicialmente. Una incidencia a la que se ha referido la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, que ha reconocido que siempre hay margen de error y que se trata de una concesión que efectúa el Ministerio del Interior mediante un concurso público.
Para estos comicios, aparecen cuatro municipios segovianos con aumento de representación. Palazuelos de Eresma pasa a tener trece concejales; Trescasas, nueve; Encinillas llega a los siete; y Urueñas a cinco.
En el lado contrario aparecen 15 ayuntamientos, que ven mermada su Corporación. Santa María la Real de Nieva y Turégano pasan de nueve a siete ediles. De siete a cinco pasan Fuentesaúco de Fuentidueña, Valseca, San Martín y Mudrián, Grajera y Veganzones. Por su parte, reducen a tres los cinco concejales con los que contaban Pinarnegrillo, Maderuelo, Fuentepiñel, Cedillo de la Torre, Santiuste de Pedraza, Valle de Tabladillo, Donhierro y Añe.