Pérez asegura que el equipo de gobierno de Segovia favorece la precariedad laboral
El portavoz del PP acusa una vez más a los socialistas de falsear el coste del edificio de Emprendedores del CAT
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital ha criticado el "afán" del equipo de gobierno por municipalizar el aparcamiento subterráneo del paseo Ezequiel González. En los micrófonos de COPE, Pablo Pérez ha asegurado que esa idea responde a motivos políticos, y no técnicos, por la insistencia de la coalición de izquierdas que rige la ciudad de convertir en municipales algunos servicios. Algo que cuesta empleo, según ha agregado, lo que sucederá en el futuro en otros ámbitos, como ha vaticinado.
Pérez ha criticado que el Ayuntamiento haya ofrecido trabajar en ese parking ubicado bajo la estación de autobuses, con un contrato para el horario nocturno, que implicaría diez horas y media diarias, quince días al mes, por 275 euros. Algo que favorece la precariedad, según el portavoz de los populares.
Por otro lado, y después de que el portavoz del equipo de gobierno, Jesús García Zamora, calculase que para otoño podrían asentarse empresas ya en el edificio de Emprendedores del CAT, Pablo Pérez, ha cuestionado si el compromiso que adquirieron casi una decena de compañías hace más de un año sigue en vigor. También ha dudado si la apertura del espacio se traducirá en la creación de algún puesto de trabajo o solo implicará la implantación de oficinas de esas empresas. Según Pérez, de momento la única que parece definitivamente dispuesta es Mindsait, la filial de Indra. Aunque ha matizado que en otras ciudades a las que llega lo hace a edificios privados.
Una vez más, el portavoz del PP ha acusado al equipo de gobierno de falsear el coste de ese edificio. Según Pablo Pérez, solo la construcción del espacio ha supuesto 16'8 millones de euros. A esa cantidad agrega 3'6 millones del anteproyecto y otros dos millones y medio correspondientes a la explanada y las escaleras, para un total de 22 millones de euros.