Roban el material que sirve al Banco de Alimentos de Segovia para atender a unas 2.000 personas en un mes

Han sustraído también la furgoneta más grande de la entidad, usada para recoger y repartir productos entre los más necesitados, valorada en 70.000 euros

00:00

Rufo Sanz, presidente del Banco de Alimentos de Segovia

Redacción COPE Segovia

Segovia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El material que maneja el Banco de Alimentos de Segovia en un mes, para dar servicio a unas 1.800 ó 2.000 personas. Para eso servirían las alrededor de cinco toneladas, entre alimentos y productos de higiene infantil, que han sido robadas de la nave de la entidad, en el polígono industrial de Hontoria. El asombro, la indignación, la consternación han durado poco. En la organización se han puesto manos a la obra, porque la atención a los más necesitados no puede parar, como ha reiterado en declaraciones a COPE el presidente del Banco de Alimentos de Segovia, Rufo Sanz. El entramado formado entre provincias ha permitido la llegada de más material. Por ejemplo, de Ávila o Valladolid.

Calculan que en unos quince días, a finales de abril, la nave haya recuperado el volumen almacenado antes del suceso de este martes. Varias empresas, entre fábricas y cadenas de supermercados ya han confirmado donaciones. También hay convocadas recogidas en municipios como Palazuelos de Eresma, Torrecaballeros o Navas de San Antonio. Y es que la respuesta de Segovia siempre es solidaria, como ha recalcado Rufo Sanz.

No en vano, hay campañas de recogidas en las que la institución segoviana ha aparecido como la segunda en volumen dentro de Castilla y León y una de las primeras de España, a pesar de que la población sea muy inferior. Una actitud que se ha comprobado en las llamadas y muestras de apoyo recibidas tras el suceso.

Uno de los trastornos mayores es la sutracción de la furgoneta más grande. La usada para recoger y repartir los productos, valorada en 70.000 euros. La Policía Nacional investiga, fundamentalmente a partir de las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en el propio polígono de Hontoria, ya que el Banco de Alimentos no puede permitirse ese tipo de dispositivos en el interior de sus instalaciones, de las que también han robado ordenadores y hasta documentación, algo que no se explica Rufo Sanz. Las instituciones también se han puesto a disposición, como la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín; o la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 05 ENE 2025 | BOLETÍN