El segoviano que anima a los niños a crear un minihuerto en su casa
Reparte semillas, flores y plantas a domicilio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ante el confinamiento y la situación derivada de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, siguen apareciendo las ideas originales. Un ejemplo es la de un emprendedor segoviano, que anima a los niños a crear un minihuerto en sus casas, como vía de aprendizaje, entretenimiento y diversión y también de asunción de responsabilidades.
Él es David Quílez y desde hace unos meses ha puesto en marcha un proyecto de horticultura. Su idea inicial era la de trabajar como distribuidor de viveros y almacenistas, pero la llegada del estado de alarma le ha obligado a reinventarse y a pasar a servir directamente al cliente. Por eso, durante esta etapa de aislamiento continúa sirviendo a domicilio todo tipo de productos ligados a la jardinería y la horticultura: plantas, flores, semillas, abonos, árboles, arbustos...
En cuanto a la invitación que hace a los niños y sus padres, como ha contado a COPE, solo es necesario disponer de una terraza o ventana luminosa y una maceta. Se puede comenzar plantando tomates o pimientos, puesto que dentro de las hortalizas son variedades que no alcanzan un gran tamaño. Y a partir de ahí cuidarla, divertirse y aprender. Y es que según Quílez, es "muy bonito" ver cómo la planta va originando flores que, con el tiempo, dan paso a los frutos.
Por otro lado, destcaca que la actual es la época propicia para acometer el semillado de los huertos. No en vano, ha remarcado, en torno a la festividad de san Isidro, que se conmemora el 15 de mayo, se da el mayor volumen de venta de plantas de huerto en los viveros. En ese sentido, además de animar a quienes viven en un piso, ha incidido en que es el momento para quienes vivan en una casa unifamiliar, un chalet con huerto o jardín en cualquier punto de la provincia, ya que su empresa asume el coste de los portes, dada la situación actual.
Asimismo, sirve flores ornamentales, por lo que las ha propuesto como la alternativa idónea de cara al Día de la Madre que se va a celebrar este domingo. Dado que muy pocas felicitaciones podrán ser personales, indica la posibilidad de remitir centros o ramos, con variedades como hortensias, orquídeas o, incluso, cactus. Cualquier tipo de flor cortada puede ser incluida en el ramo, como ha afirmado. Quílez trabaja con materia prima de La Rioja o Lerma (Burgos), entre otros puntos. Se puede conocer también su oferta en su página de Facebook.