Vía Crucis con el Cristo de la Paciencia

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ante las cirscunstancias excepcionales que rodean a la Semana Santa 2020, por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, COPE Segovia te brinda la oportunidad de revivir el santo Vïa Crucis que celebra cada Miércoles Santo la Feligresía de San Andrés de la capital segoviana, con la imagen del Santo Cristo de la Paciencia.

Un acto que suele arrancar a las diez de la noche, con inicio y final en la iglesia de San Andrés, llegando en torno a la una y media de la madrugada ya del Jueves Santo. La talla es del siglo XVII y de autor anónimo. Tras salir del templo, la comitiva discurre por la plaza de la Merced y las calles Daoíz, Velarde, Pozuelo y Vallejo antes de llegar a la plaza de San Esteban, donde la coral Congregamini et Psalite canta el Miserere. A continuación, se reanuda la marcha por las calles Victoria y Valdeláguila, la plaza del Potro y se adentra en la Plaza Mayor. Pasa ante el Ayuntamiento y gira, delante de la Catedral para enfilar las calles Marqués del Arco y regresar a la plaza de la Merced. El paso es cargado a hombros y lo acompaña la Banda de Cornetas y Tambores 'El Cirineo'.

A lo largo de todo ese recorrido se van sucediendo las catorce paradas que integran el rezo del Vía Crucis, en una procesión que recorre el barrio de las Canonjías segoviano, uno de los pocos ejemplos de entramado civil medieval que se conserva en Europa. En el entorno de la noche, y ante las llamas de las antorchas, esta procesión cuenta con estampas como la que se produce cuando el Cristo de la Paciencia cruza el arco de la Claustra o cuando la talla luce en la Plaza Mayor de la ciudad.

Programas

Último boletín

03:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN