Carmen Carro logró el pasado fin de semana la primera medalla internacional para el bádminton soriano

La volantista soriana del Club Valonsadero Bádminton volvió a escribir su nombre en la historia del bádminton de nuestra localidad al conseguir la medalla de bronce

ctv-sni-2f51a5ea-2fa4-b851-ee40-91f782b7c952

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carmen Carro logró el pasado fin de semana en el Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena (Málaga) la primera medalla internacional para el bádminton soriano en una prueba del calendario de la Federación Europea de Bádminton. La volantista soriana del Club Valonsadero Bádminton, entrenada por Carlos Palero, volvió a escribir su nombre en la historia del bádminton de nuestra localidad al conseguir la medalla de bronce en el "Andalusian Spanish U15 Open 2022", una de las pruebas del calendario europeo sub15 programadas para esta temporada.

El torneo sub15, para el que la Federación Española no convocó a la selección nacional en esta ocasión, reunió a volantistas de once nacionalidades y se desarrolló en paralelo al de la categoría sub17 durante tres intensos días de competición. Carmen Carro, que también participó en la prueba de dobles mixto con el balear Álex Tur (Es Vedrà), disputó un total de 6 partidos. En la prueba femenina, la volantista del Valonsadero avanzó a la fase final desde la fase de grupos con solvencia, demostrando un gran nivel competitivo ante la belga Léa Dauphinais en el encuentro que daba acceso a la ronda de cuartos de final. En la lucha por las medallas, Carmen Carro tuvo que enfrentarse a la también española Sara LLopis (Aspe) a la que superó en un partido muy táctico. Ya en la jornada del domingo y entre los mejores del torneo, la soriana se encontró a la polaca Kaja Ziolkowska en su camino por un puesto en la final. El partido tuvo un desarrollo similar en los dos sets, con una Carmen que desplegó un bádminton de alto nivel en los primeros intervalos y que, sin embargo. se vio superada por la consistencia de la polaca en los finales de ambos sets.

Carmen Carro, de 14 años, sigue agrandando su palmarés y continúa su progresión como una de las jóvenes promesas del bádminton femenino español.

Además, por parte del Club Valonsadero Bádminton también acudieron a la cita europea Ian Antón, Irene Gárate, África Gazo, Noel Romera y Hugo Sanz, todos ellos sub15 de primer año, en busca de experiencia internacional y dentro de su proceso formativo.

Ya en clave nacional, tanto Carmen como el resto de sus compañeros han vuelto esta semana a los entrenamientos con la vista puesta en el Máster Sub15 N4 que se disputará en la localidad zaragozana de Alfajarín el primer fin de semana de marzo.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 04 ENE 2025 | BOLETÍN