Un anciano muerto y diez heridos por un incendio en la 'planta covid' de una residencia en Soria

El incendio se originó en una de las habitaciones de la planta COVID y otros ocho residentes resultaron heridos así como una trabajadora del centro y un agente de policía nacional.

Los Bomberos de Soria en las tareas de desinfección posteriores al incendio en la residencia Fuente del Rey

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un anciano ha fallecido esta madrugada a consecuencia de las quemaduras sufridas en el incendio que se declaró en una planta COVID de la residencia Fuente del Rey de Soria poco antes de las once de la noche de ayer. Otros ocho residentes resultaron heridos, uno de ellos también por quemaduras y el resto por inhalación del humo al igual que una trabajadora del centro y un agente de policía nacional.

El incendio se originó por causas que aún se desconocen en una de las habitaciones de la tercera planta y se da la circunstancia de que se trata de una planta covid en la que se encontraban 22 internos en el momento del suceso. Una vez controlado el fuego y comprobada la calidad del aire, los residentes fueron reubicados en otras habitaciones del centro siguiendo el protocolo COVID para evitar la propagación del virus a otras zonas limpias de la residencia.

Gracias a la rápida colaboración del parque del bomberos de Soria, Policía Nacional y Policía Local no fue necesario evacuar al resto de los 116 residentes del centro que fueron atendidos, al igual que sus familiares, por los 40 trabajadores del centro activados para hacer frente a la situación que se generó a consecuencia del incendio.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, que se desplazó hasta la zona, subrayó la complejidad del suceso debido a que las llamas se originaron en una habitación de la planta COVID de la residencia. Precisamente el principal objetivo de los bomberos, una vez controladas las llamas, fue comprobar la calidad del aire y el buen estado del resto de residentes para evitar una evacuación de centro, cómo subrayó el jefe del parque de bomberos, Juan Carlos Rodríguez.

Hasta la zona se desplazó un operativo integrado por 11 bomberos, diez agentes de Policía Nacional y seis agentes de Policía Local así como personal sanitario, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el propietario de la residencia, Eugenio Latorre.

También se celebró de forma inmediata una reunión extraordinaria del CECOPI, integrado por todas las instituciones sorianas, para seguir de primera mano los acontecimientos y analizar la situación.

La Policía Nacional será la encargada de investigar las causas del origen de las llamas en una de las habitaciones de esta residencia situada en las inmediaciones del Hospital Santa Bárbara de Soria donde permanecen ingresados los heridos.

Escucha en directo

En Directo COPE SORIA

COPE SORIA

Programas

Último boletín

17:00H | 14 ENE 2025 | BOLETÍN