Asovica Fadess y Escolapios Soria unen arte y emociones por la salud mental

Las dos entidades repiten colaboración por tercer año consecutivo, esta vez a través del proyecto de inclusión social "Mi mente"

Presentación del proyecto "Mi mente" del grupo Asovica Fadess y el colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El arte y la educación se aúnan en el proyecto "Mi mente:con ojos de niño, con ojos de adulto", que desarrollan por tercer año consecutivo el grupo Asovica Fadess y el colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios Soria. Una iniciativa que busca sensibilizar desde la educación infantil en el conocimiento y cuidado de la salud mental y para lograr ante todo que se elimine el estigma asociado a la enfermedad mental. Natalia Briongos,la gerente de asovica, ha destacado hoy en la presentación del proyecto la importancia de educar en igualdad, solidaridad e inclusión social "desde edades tempranas".

El proyecto va dirigido a escolares de 1 a 6 años del colegio de Escolapios y a usuarios de Asovica Fadess que trabajan de forma paralela y en sesiones semanales distintos conceptos asociados a la salud mental a través de ilustraciones y composiciones gráficas y con distintas técnicas pictóricas gracias a la implicación del pintor soriano Ferrus. Además de formar a los escolares desde edades tempranas, se trabaja también en potenciar la autodeterminación de las personas con problemas de salud mental.

El director del centro educativo, Oscar Abellón, destacaba la apuesta del centro por trabajar con los alumnos en las competencias del siglo XXI que pasan también por darle a la salud mental la importancia y el lugar que merece. "Uno de los beneficios de este proyecto conjunto se encuentra en ese desarrollo de la personalidad, del autoconcepto, la prevención y la generación de hábitos saludables en relación con la salud mental, ha apuntado el director del centro educativo. Abellón ha subrayado la importancia de potenciar valores imprescindibles para el crecimiento personal de los alumnos que contribuyan a lograr "un mundo más solidario y comprometido". Un proyecto, ha añadido, con beneficios para ambas partes, tanto para el alumnado de la etapa infantil del centro como para los adultos con enfermedad mental y que aúna arte con emociones "como telón de fondo y punto de encuentro".

El proyecto cuenta también con la colaboración de la galería de arte Cortabitarte que cederá su espacio durante una semana en mayo para exponer las obras y habilitará una zona de exposición permanente.

Mi mente, con ojos de adulto, con ojos de niño, servirá también de base para editar un libro infantil y para crear un manual de buenas prácticas.

Escucha en directo

En Directo COPE SORIA

COPE SORIA

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN