Borobia recupera la comunicación tras ocho días sin conectividad y en pleno brote de Covid
El alcalde, José Javier Gómez Pardo, explica que la falta de conectividad complicó las tareas de rastreo y provocó por ejemplo que no se pudieran expender recetas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Borobia ha sufrido ocho días de problemas de conectividad móvil que sumados al brote de Covid 19 en el que están inmersos han complicado mucho las cosas. Y es que al confinamiento de parte de su población, se ha añadido que a los habituales problemas de conexión se ha sumado la caída de una antena que les ha dejado incomunicados practicamente durante más de una semana.
El alcalde, José Javier Gómez Pardo, ha explicado hoy a Cope Soria que los problemas generados por la pandemia se acrecenteron por las dificultades de comunicación comenzando por los propios rastreos que motivaron que desde el centro de salud de Olvega no pudieran comunicarse con la población y tuvieron que acudir al alcalde para tratar de contactar o enviar gente para poder llevar a cabo dichos rastreos.
Además la farmacia del municipio no podía expender medicamentos porque no funcionaba la receta electrónica y algunos de los mayores de la población que eran positivos tampoco podían contactar con los familiares que viven solos.
Esta situación obligó al alcalde y algunos de los vecinos a trabajar sin descanso durante estos días para tratar de compensar la falta de comunicación y tranquilizar a las familias.
Gómez Pardo ha lamentado que la avería haya tardado ocho días en repararse después de contactar con la delegación territorial de la Junta y la subdelegación del Gobierno que finalmente lograron que las compañías telefónicas actuaran y repararan los problemas que estaban ocasionando la falta de conectividad.
El alcalde lamenta que estos problemas sean habituales en muchos municipios que carecen de acceso a internet y que obliga al personal de servicios sociales a ejercer muchas veces de "recaderos" para trámites telemáticos que no pueden llevarse a cabo en los núcleos de población donde viven.
El municipio de Borobia continúa hoy su aislamiento después de la aparición de 24 casos positivos que ha obligado a muchos de los vecinos a confinarse en sus domicilios. El alcalde espera que se supere cuanto antes esta situación y que en un par de semanas se pueda recuperar la normalidad.