Ciudadanos aspira a lograr entre dos y tres concejales y no pone vetos a posibles pactos
Jesús de Lózar encabeza de nuevo una candidatura que integran perfiles profesionales variados y antetodo personas que no buscan vivir de la política.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ciudadanos aspira a conseguir entre dos y tres concejales en la futura corporación municipal y ser alternativa necesaria "a la regeneración que Soria necesita".
Hoy la formación naranja ha presentado una lista que encabeza de nuevo Jesús de Lózar y que conforman perfiles profesionales y variados que se caracterizan por no depender de la política para vivir.
El cabeza de lista no tiene preferencias a la hora de establecer futuros pactos pero tampoco ofrece cheques en blanco. Asegura que está dispuesto a hablar tanto con PSOE como con PP y sin vetos sobre la mesa.
De Lózar apuesta por el cambio "por higiene democrática" y con el fin de que el ayuntamiento funcione mejor, al tiempo que lamenta el clientelismo que se impone tras años de mayoría del gobierno que encabeza Carlos Martínez.
Ciudadanos dará a conocer los pilares de su programa en los próximos días pero adelanta que una de sus propuestas estrella pasa por favorecer la llegada de gente de la provincia favoreciendo dos áreas vitales como son el empleo y la vivienda.
También apuesta por un plan que busque el acuerdo de grupos y sociedad soriana en torno a temas fundamentales para la ciudad y provincia como pueda ser la antigua sede del Banco de españa, la conexión por autobús entre Soria y Calatayud o la conexión ferroviaria con Madrid. El objetivo sería lograr el consenso de manera independiente a quien gobierne las instituciones.
En clave provincial, Ciudadanos ha anunciado que presenta listas en 25 municipios aunque su aspiración era llegar hasta medio centenar. Asegura De Lózar que han preferido reducir candidaturas para evitar tener que recurrir a los llamados paracaidistas "con el único fin de sumar votos en la diputación".