Confusión en la hostelería después de que Igea plantee que Soria puede no desescalar la próxima semana

Asohtur se ha concentrado hoy rompiendo sus platos frente a la subdelegación del Gobierno. Lamenta que se está planteando dejar fuera de la desescalada a Soria el lunes.

Los hosteleros han vuelto a simbolizar su hartazgo rompiendo platos frente a la subdelegación del Gobierno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los hosteleros sorianos han vuelto a salir hoy a la calle para exigir a la Junta de Castilla y León "que les deje trabajar" en medio de la confusión que han generado los mensajes contradictorios que han ido llegado a lo largo de la mañana.

Si ayer la Junta trasladó su intención de iniciar la desescalada la próxima semana con la reapertura del interior de los establecimientos, de gimnasios y centros comerciales, hoy la confederación regional de hostelería en conversación con el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea conocía que se adoptarán estas medidas para todas las provincias a excepción de Soria.

Un mensaje que sin embargo no han trasladado en sus declaraciones los consejeros Juan Carlos Suárez Quiñones o Isabel Blanco que hoy han asegurado que las medidas serán efectivas para las nueve provincias de Castilla y León.

Pablo Cabezón, presidente de Asohtur, lamenta que no exista claridad en los mensajes que traslada la administración regional y confía en que no se deje fuera finalmente a la provincia de Soria en la desescalada de la próxima semana.

Los hosteleros han vuelto hoy a romper sus platos a modo de protesta por el cierre del interior de sus negocios y porque ahora la Junta castigue a Soria por la situación de la unidad de cuidados intensivos. Asohtur apuesta por que el criterio sea regional y por derivar pacientes a otras provincias que estén menos colapsadas. "Creemos que tendría que haber una ocupación de UCI que fuera de toda la comunidad y que habiendo camas disponibles en otras provincias, si hubiera una saturación mayor se derivaran pacientes a otros hospitales", ha señalado Pablo Cabezón.

El sector no se explica la evolución que está teniendo Soria en esta tercera ola pero cree que puede deberse a las reuniones familiares a los cierres que han obligado a concentrar las actividades en un horario más ajustado. Cabezón ha advertido que "si concentras las horas en las que la gente puede hacer las cosas en menos tiempo, hay más gente en todas partes".

En relación con la semana santa, los hosteleros piden que no se relajen medidas dejando abrir los establecimientos "para luego volverlos a cerrar y además culpar a la hostelería de los contagios".

La hostelería exige poder abrir sus puertas y poder trabajar para poder salir adelante dado que las ayudas de las administraciones han brillado por su ausencia.

Escucha en directo

En Directo COPE SORIA

COPE SORIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN