Dimite de todos sus cargos el procurador del PSOE investigado en Soria por cinco presuntos delitos
Ángel Hernández ha comunicado su renuncia a su escaño en el Parlamento autonómico y a sus cargos orgánicos en el Partido
Soria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El parlamentario socialista Ángel Hernández ha anunciado hoy su dimisión irrevocable de todos los cargos públicos y orgánicos que ostenta.
Renuncia por lo tanto a su acta de procurador en las Cortes, a la secretaría general del Grupo Parlamentario Socialista y a la vocalía en la comisión ejecutiva autonómica del PSOE de Castilla y León al tiempo que anuncia que ha solicitado su baja como afiliado del PSOE.
En un comunidado, Hernández ha reconocido que se encuentra en un momento complicado en lo personal y ha asegurado que ha renunciado a todos sus cargos de forma inmediata en el momento en el que le ha sido posible tras su puesta en libertad.
Pide respeto ante la causa judicial abierta y agradece que se trate lo acontecido como “algo limitado al ámbito estrictamente privado” al tiempo que agradece las numerosas muestras de apoyo públicas y privadas.
También ha mostrado su gratitud a “la ayuda y esfuerzo de mis compañeros, con los que ha compartido trabajo y desvelos por la comunidad” y a quienes desea los mayores éxitos al tiempo que subraya su compromiso con Soria desde cualquier ámbito y por el que seguirá trabajando.
Un comunicado que llega horas después de su puesta en libertad provisional en la tarde de este martes, 6 de febrero, después de que el pasado lunes fuera detenido por un presunto delito de violencia de género.