Dos intervenciones de la Policía acaban con 13 personas denunciadas por incumplir las medidas anticovid
Las intervenciones se produjeron en un bar del entorno de la plaza de toros y en un local y en ambos casos la colaboración ciudadana fue decisiva.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria ha llevado a cabo dos intervenciones que han culminado con 14 denunciados por incumplimiento de diversas medidas establecidas por la legislación anticovid. Ambas actuaciones han sido posibles gracias a la colaboración ciudadana.
Estas actuaciones se enmarcan en el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad ciudadana y de aseguramiento del cumplimiento de las medidas que para la prevención y control de la crisis sanitaria han establecido las autoridades sanitarias.
Una de estas actuaciones tuvo lugar en un bar de esta ciudad, situado cerca de la plaza de toros. Sobre las 19:20 horas de la tarde del sábado se produjo una llamada al servicio de emergencias policiales CIMAC-091 en la que se comunicaba que en dicho local había una excesiva afluencia de clientes y varios vehículos estaban mal estacionados.
Los agentes de policía llegaron al lugar reseñado y comprobaron que había un gran aglomeración de personas en la terraza del establecimiento y que varias personas estaban consumiendo alcohol fuera de los lugares permitidos.
Se incumplía también la normativa sobre limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados que la fija en cuatro personas, salvo que sean convivientes, y estas personas no lo eran. Además, tampoco cumplían con la obligación de mantener la distancia mínima de seguridad, establecida en 1,5 metros. Cinco personas de entre 26 y 53 años fueron propuestos para sanción por estos tres últimos motivos.
El responsable del bar también fue denunciado por permitir que se incumplieran todas las medidas legales, anteriormente reseñadas.
Cuando los agentes se dirigieron al propietario de un vehículo que estaba mal estacionado, este reaccionó de forma violenta, gritando y levantando los brazos, a la vez que les insultaba e intentaba dificultar la actuación policial. Por este motivo fue denunciado por faltar al respeto y por obstruir el ejercicio de las funciones policiales.
La otra intervención policial se produjo minutos antes de la anterior, cuando, sobre las 18:40, una llamada al Servicio CIMAC-091, puso en aviso de la policía que unos jóvenes estaban reunidos en un local, incumpliendo las medidas legales establecidas para luchar contra la pandemia.
Cuando la Policía llega al lugar, encontró reunidos a siete jóvenes de en torno a veinte años. No respetaban la legislación sobre limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados que está fijada en cuatro personas, salvo que sean convivientes; por lo que fueron propuestos para sanción.