La España vaciada urge al Gobierno sobre el pacto de estado contra la despoblación
La coordinadora nacional que integra las diferentes plataformas ha solicitado una reunión por escrito a la ministra del reto demográfico Teresa Ribera
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La coordinadora nacional de la España vaciada urge al gobierno para aprobar el pacto de estado contra la despoblación. La plataforma ha solicitado una reunión con la vicepresidenta y ministra de transición ecológica y del reto demográfico, Teresa Ribera, a fin de concretar los planes del gobierno para abordar este problema.
Los colectivos que integran la coordinadora de la España vaciada recuerdan a la ministra Ribera que los diagnósticos están hechos y lo que falta es pasar a la acción con medidas específicas. "Existen ya muchos estudios, comisiones y diagnósticos de cada una de las provincias así que creemos que lo que realmente hace falta es voluntad política para aplicar las medidas necesarias para revertir esta situación".
Soria Ya deberá estar vigilante para que llegado el momento, no se equipare la situación de la provincia con la de otras con problemas de despoblación pero no con la sangría de la denominaza zona cero. "Nuestra provincia debe recibir más ayudas porque nuestra situación es más crítica que cualquier otro territorio", ha señalado Vallejo.
La plataforma Soria Ya busca además nuevos activos y lo hace saliendo a la provincia y a otros territorios donde existen numerosos sorianos de la diáspora que bien podrían integrarse en el colectivo para sumar fuerzas. El colectivo ciudadano reunió en Madrid más de 60 personas en el primer encuentro organizado fuera de la provincia donde se respondió a las dudas de los sorianos que viven en la capital de España y planteó posibles acciones que puedan tener lugar en Madrid. Del mismo modo se celebrarán nuevas reuniones en Zaragoza y Barcelona, destinos también prioritarios de los sorianos de la diáspora.En la provincia continúan también los contactos que comenzaron en El Burgo de Osma y seguirán mañana en Ólvega.