Este Numancia “sí funciona”

Los de Aritz Lopez Garai han conseguido 7 de los últimos 9 puntos en juego.

Presentación David y Gus Ledes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Club Deportivo Numancia ha comenzado esta segunda vuelta con dos victorias y un empate, sumando así 7 de los últimos 9 puntos posibles. Un gran inicio de segunda vuelta que hace mirar la clasificación en una posición cómoda, a 8 puntos de los puestos de play off y a 8 puntos de los puestos de descenso.

El objetivo del Club un año más es la permanencia, conseguir los 50 puntos que previsiblemente darían la permanencia matemática y de ahí en adelante soñar, si es posible. Ahora mismo el Numancia tiene 30 puntos.

Parte de esta mejoría es gracias a que el engranaje empieza a funcionar, un engranaje que se comenzó al inicio de temporada con una maquinaria totalmente renovada. La incorporación de “piezas nuevas” a este engranaje también ha surtido efecto. La llegada de David Rodriguez, Gus Ledes, Ganea y Derik ha dado un aire diferente al Numancia, la mayoría de ellos ha llegado directamente a la titularidad.

David Rodriguez ha llegado cedido de Osasuna, formará parte del Numancia hasta finales de temporada, misma situación la de Cristian Ganea que llega desde Bilbao. En el caso de Derik Osede, tras superar un periodo de prueba, tiene contrato hasta Junio de 2020, parecido Gus Ledes que llega desde Reus para lo que resta de temporada y dos más.

Otro cambio significativo se ha producido en la mentalidad, tanto del equipo como de los aficionados. La buena racha y las buenas sensaciones hacen que la comunión entre equipo y afición sea mejor y donde antes había caras largas y cierta desilusión, ahora hay alegría y nuevas esperanzas.

Y todo esto porque, tras un tiempo necesario, las piezas han encajado, Lopez Garai las ha hecho encajar y la maquinaria vuelve a rodar, porque este Numancia “si funciona”.

Escucha en directo

En Directo COPE SORIA

COPE SORIA

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN