Un fondo de inversión dirigido por el pequeño de los Botín, única oferta para adquirir Aleia Roses
CCOO advierte que será exigente para que se dan las garantías suficientes y espera aclarar las dudas pendientes con el administrador concursal.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El fondo de inversión JB Capital Markets dirigido por Javier Botín, el menor de los hijos de Emilio Botín, ha presentado la única oferta para hacerse con la empresa Aleia Roses después de que entrara en un proceso concursal.
El administrador acordó la venta de la compañía y la única oferta que se ha presentado es la del hermano de la presidenta del banco santander. Miguel Brezmes, responsable sindical de CCOO, ha confirmado hoy a Cope Soria que se trata de un fondo de capital riesgo dirigido por el pequeño de los Botín con un precio de 9 millones de euros y el mantenimiento de un mínimo de 230 empleos aunque confían en que la plantilla sea finalmente mayor.
Los sindicatos han recibido la oferta con "incertidumbre pero con tranquilidad relativa" por tratarse de un fondo de capital riesgo cuya voluntad es principalmente rentabilizar los fondos de la empresa. Brezmes ha señalado que al tratarse de un fondo de inversión "el espíritu que tiene no es industrial sino de rentabilizar esos fondos, de manera que tratarán de situar a la empresa en buenas condiciones para que sea atractiva y para que un grupo industrial pueda hacerse cargo de ella".
CCOO asegura que será exigente en el proceso de manera que se cumplan las condiciones sobretodo en lo que se refiere al mantenimiento y la tranquilidad de la plantilla. Brezmes asegura que tiene una conversación pendiente con el administrador concursal para aclarar todas las dudas pendientes. Brezmes se pregunta qué ha ocurrido con el resto de empresas interesadas, que garantías da esta gestora para evitar que se venga a especular o qué intenciones tiene, cuestiones que trasladarán al administrador concursal. "Son muchos elementos que se nos tienen que aclarar y vamos a ser muy exigentes velando porque esto no salga mal.
El administrador concursal estableció el uno de marzo como fecha límite para cerrar la operación si el juzgado de lo mercantil da el visto bueno.El sindicato confía también en que el proceso sea agil y con garantías para la plantilla.