La Junta estudia un brote detectado en el Hospital Santa Bárbara con tres positivos hasta el momento
El brote se ha iniciado en la planta de medicina interna del complejo hospitalario y hasta el momento suma tres positivos, todos ellos pacientes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Castilla y León está estudiando un brote detectado en la planta de medicina interna del hospital Santa Bárbara de la capital soriana. Hasta el momento se han detectado tres casos positivos, todos ellos de pacientes ingresados en esta unidad no destinada a pacientes covid de manera que se han establecido todas las medidas de aislamiento oportuna y se procede al estudio de los posibles contactos con pruebas diagnósticas tanto a pacientes como a profesionales. El primer caso se detectó el martes al resultar positiva la prueba realizada a una paciente que presentaba sintomatología compatible. Se inició entonces el estudio de los posibles contactos y hasta el momento hay dos positivos y 44 personas están en seguimiento con PCR pendiente de resultado.
En relación con los cuatro brotes sociosanitarios declarados en la provincia, alcanzan ya los 85 positivos que corresponden a 75 residentes y 10 trabajadores.
El brote detectado en la residencia de la capital alcanza los 26 positivos de los cuales 21 son residentes y 5 trabajadores. Respecto al brote de la residencia de la zona básica de San Leonardo, alcanza los 40 positivos de los cuales 37 son residentes y 3 trabajadores del centro.
Según los datos registrados ayer tarde, se mantienen los 14 positivos de la residencia de la zona básica de El Burgo de Osma, 12 residentes y dos traajadores y la de San Esteban de Gormaz suma cinco positivos, todos ellos de residentes.
Los servicios epidemiológicos de salud pública de la Junta y los equipos encargados del seguimiento epidemiológico y de atención primaria continúan trabajando en el estudio y control de los contactos de los casos positivos entre la población en general y con el equipo Covid Residencias además, en el seguimiento médico en los centros residenciales.