Lucas anuncia la implantación de un ciclo vitivinícola de FP en San Esteban de Gormaz
La consejera de Educación ha señalado que la puesta en marcha será esta legislatura con la pretensión de que sea un ciclo referente a nivel regional.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La consejera de educación de la Junta, Rocío Lucas, ha anunciado la implantación de un ciclo de industrias alimentarias relacionado con el sector vitivinícola en San Esteban de Gormaz. La puesta en marcha será a lo largo de esta legislatura puesto que es preciso adecuar los espacios donde se habilitará este ciclo único que supondrá además un apoyo al sector.
Lucas insiste en que la ribera soriana es el lugar idónea para implantar este ciclo demandado a nivel regional y nacional. "La zona de San Esteban tiene los espacios e instalaciones adecuadas para hacer un ciclo que sea referente a nivel regional al que puedan venir alumnos de Soria, de Castilla y León y de otras provincias", ha manifestado hoy en su visita a la villa sanestebeña donde ha subrayado la importancia del sector vitivinícola en la zona. La consejera explica que la implantación no puede ser inmediata puesto que es necesario acometer obras y un equipamiento adecuado, aunque se ha comprometido a que sea una realidad a lo largo de esta legislatura.
El primer paso será acometer las obras necesarias para construir un aula polivalente, un laboratorio y uan bodega pedagógica al tiempo que se acometerá mejoras en la escuela hogar de manera que los estudiantes puedan disponer de alojamiento.
Paralelamente se implantará también en el Virgen del espino el grado medio de técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural como complementeo al grado en ciencias de la actividad física y del deporte que se va a impartir en el campus duques de Soria.
Otra de las nuevas especialidades que se habilitará será el grado medio en panadería, reposteria y confitería en el centro integrado de formación profesional La merced.
Rocío Lucas se ha referido también al encuentro que mantuvo ayer con la ministra Isabel Celaá en el que reivindicó de nuevo la necesidad de establecer una EBAU única. La ministra, asegura, fue receptiva, aunque habrá que seguir insistiendo.
La titular de educación de la Junta ha negado la supresión de grados y ha hablado de reconfiguración de cada uno de ellos.