Mañueco apuesta por el diálogo para buscar soluciones al PEMA
El candidato popular se ha comprometido con Soria y ha apostado por la atracción de empresas y la creación de empleo ante los desequilibrios territoriales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El candidato popular a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apuesta por el diálogo para buscar una solución al parque empresarial del medio ambiente (PEMA) en Soria.Fernández Mañueco así lo ha trasladado a los empresarios sorianos en el último de los desayunos de Foes en clave política por los que han pasado todos los candidatos a presidir la Junta de Castilla y León.
Mañueco ha respondido a Asden, que culpabiliza a la Junta de la situación actual, y les advierte que representan a una parte minoritaria de la sociedad soriana.
Mañueco se ha comprometido con los sorianos a buscar soluciones al desequilibrio territorial de la provincia y ha anunciado medidas fiscales que ayuden a crear empleo como una tarifa plana para autónomos durante 30 meses . El candidato popular apuesta además por atraer empresas y población aunque no ha querido pronunciarse respecto a una fiscalidad diferenciada para la provincia de Soria cómo así demanda la plataforma Soria Ya con quien se ha reunido unos minutos al término del encuentro empresarial.
El dirigente popular asegura que prefiere hablar de una "tierra de oportunidades" en lugar de la "España vaciada" y ha apostado por políticas activas que favorezcan el turismo, la industria agroalimentaria o los recursos forestales de manera que el valor añadido "se quede en Soria".
El también presidente de los populares de Castilla y León atribuye a la crisis derivada de las políticas de Zapatero parte de la pérdida poblacional que ahora debe recuperarse con políticas adecuadas ya que ha recordado que antes de la crisis de 2008, Soria crecía en población.
En relación con el plan Soria aboga por reequilibrar los territorios a través de un plan que atraiga inversiones hacia la provincia.
Mañueco no ha querido valorar la marcha de María Jesús Ruiz a las filas de la plataforma del pueblo soriano ni de ninguno de los fichajes de este partido nutrido de ex populares. "Hay dirigentes que se preocupan más de su futuro profesional, nosotros nos preocupamos del futuro de las mujeres y hombres de Soria", ha concluido al respecto.
Por último ha defendido el modelo autonómico como un modelo de éxito y ha lamentado la deslealtad de quienes cuestionan ahora las transferencias de las comunidades autonómas.