El PSOE confía en mantener el gobierno en la Diputación y pide calma y paciencia ante los pactos
Los dirigentes socialistas Carlos Martínez y Luis Rey admiten la legitimidad de un bloque contra el PSOE en la Diputación pero no lo entenderían.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El partido socialista cree que su crecimiento exponencial en votos y el hecho de contar con un proyecto político provincial le avalan para alzarse con la presidencia de la diputación. Luis Rey ha analizado hoy la situación de los posibles pactos y la influencia que los acuerdos regionales o nacionales pueden tener sobre la provincia. Asegura que ningún otro partido de los que han obtenido representación cuenta con un programa político para la provincia.
Rey admite la legitimidad de todas las opciones pero asegura que no entendería la postura de Ciudadanos en el bloque PP-PPSO-CS para apartar al PSOE del gobierno de la Diputación.
Según el secretario provincial socialista, ese posible acuerdo no evitaría conflictos personales que acabarían por repercutir en la gobernabilidad habida cuenta de la escisión que en la pasada legislatura sufrió el PP y que derivó en su integración en la Plataforma del pueblo soriano.
Una situación de la que también se ha hecho eco hoy el alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien habla de "regreso al pasado" de José Antonio de Miguel, Antonio Pardo y María Jesús Ruiz y de un posible unión de nuevo con sus compañeros del PP "como el hijo pródigo", pero no cree que Ciduadanos se sume a ese "regreso a las políticas del PP". Martínez insiste en que la inestabilidad acabaría afectando a la gobernabilidad en la diputación.
El alcalde de Soria ha ido más allá y ha acusado al PP de actuar "a la desesperada" pretendiendo un "compadreo y un cambio de cromos" que no va a admitir el psoe, ha asegurado.
Ambos líderes socialistas han hablado de la exigencia del líder de Ciudadanos, Francisco Igea, sobre la limitación de mandatos a un máximo de ocho años. Martínez se pregunta porque no se aplica la limitación a quienes pierden las elecciones en alusión al líder nacional Albert Rivera.
Martínez advierte a Igea que las urnas han hablado claramente en Soria. "Ni Igea ni nadie querría doblegar la voluntad de los ciudadanos que de forma masiva con un porcentaje del 51 por ciento han querido que se desarrolle este proyecto político de la mano del PSOE".
Luis Rey respeta la opinión de Igea y no descarta abrir un debate al respeto pero de cara al futuro, no ahora cuando las urnas ya han hablado.