El PSOE de Soria confía en que Sánchez espere al otoño para convocar las elecciones generales
Los socialistas sorianos temen que el adelanto electoral haga peligrar los proyectos pendientes para la provincia de Soria que podrían quedar en la cuneta.

El PSOE de Soria valora las consecuencias para la provincia del no a los presupuestos de Sánchez
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El partido socialista de Soria confía en que las elecciones sean después del verano para poder avanzar en algunos de los proyectos sorianos pendientes como la cárcel, el centro de referencia estatal o las travesías. A la espera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aclare mañana cuando convoca elecciones, el psoe soriano cruza los dedos para que espere al otoño. El secretario provincial, Luis Rey, ha asegurado que los sorianos "necesitamos algún mes más para poder culminar alguna de las tareas y proyectos por los que hemos estado peleando estos últimos meses".
Los socialistas sorianos esperan además que en cualquier caso la cita con las urnas en las elecciones generales no coincida con las municipales y autonómicas porque restaría importancia al debate municipal y provincial. "Hay 8.000 alcaldes en este país y esa convocatoria uniforme haría que los palmeros de VOX convirtieran las elecciones en un debate nacional", ha señalado Luis Rey.
El psoe soriano ha lamentado que el congreso tumbara ayer los presupuestos por las consecuencias que tendrá para los proyectos sorianos que pueden volver a quedar en el limbo.
Los dirigentes socialistas sorianos culpan al PP especialmente pero también a Ciudadanos y a los nacionalistas de rechazar un proyecto "bueno para España y para Soria" que establecía la subida de las pensiones, más gasto social y más impuestos a quien más tiene.
En clave local recuerdan que existen muchos proyectos que podrían peligrar como el nuevo centro penitenciario, el centro de referencia estatal, la comisaría de policía nacional, las travesías, el banco de españa o la pasarela de Las Casas. El diputado Javier Antón admite que ha sido un varapalo importante a sus pretensiones. "Este no a los presupuestos ha tirado por la borda el esfuerzo y la exigencia y la lucha que desde el psoe de Soria se ha trasladado a los ministerios en estos meses, ha lamentado Antón". No obstante no tiran la toalla y confían que la legislatura pueda continuar unos meses de manera que de tiempo a poner en marcha las iniciativas por las que llevan meses peleando "de manera que no queden en la cuneta", ha concluido el parlamentario socialista.