Serrano acusa al PSOE de precipitación en sus críticas a la nueva corporación
El presidente de la institución pide al PSOE que no de lecciones y lamenta que sigan en shock "por no haber ganado la Diputación"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la diputación, Benito Serrano, ha lamentado las críticas socialistas al arranque de la legislatura que atribuye a la precipitación del aparato propagandístico del PSOE. Serrano considera que es "fruto del shock por haber perdido la diputación o mejor dicho por no haberla ganado".
Serrano ha lamentado que el portavoz de la oposición, Luis Rey, hable de oscurantismo y de triunviratos , acusaciones que ha calificado de "chorradas de las que la gente está cansada" y compromete trabajo y transparencia por parte del ejecutivo provincial.
El presidente de la institución provincial ha advertido además que no admitirá que los asuntos de la capital traten de solucionarse en la diputación como ocurría en la anterior legislatura. Según Serrano "Rey pretende que solucionemos en esta casa los problemas del Ayuntamiento convirtiendo la Diputación en la subdelegación del Ayuntamiento de Soria", algo que ha añadido "no va a volver a ocurrir".
Benito Serrano asegura que la actual corporación trabaja a diario pero sin altavoces en proyectos e iniciativas para la provincia y mantiene reuniones en la Junta para abordar asuntos como el plan Soria. Al respecto ha acusado al anterior ejecutivo de no haber justificado las cuantías de 2017 y 2018 correspondientes a este plan y ha añadido que se mantienen continuas reuniones para negociar el nuevo plan de dinamización económica y turística de la provincia de Soria.
También se ha referido al conflicto de las basuras y las quejas de numerosos municipios por un problema asegura, heredado. Al respecto lamenta que la presidencia del consorcio la ostente únicamente el ayuntamiento y cuestiona que todos los ayuntamientos estén cumpliendo con los pagos, de ahí la necesidad de abordar una solución.