El PP de Soria considera "un disparate" la adquisición del Palacio de los Alcántara
Los populares creen que la ciudad ya cuenta con espacios suficientes de cultura y emprendimiento y exigen que el dinero se destine a necesidades más urgentes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Partido Popular considera "un disparate" la adquisición del palacio de los Alcántara que pretende el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria y que supondrá un desembolso cercano a los 7 millones de euros que según el portavoz Javier Muñoz Remacha podría destinarse "a proyectos más necesarios para la ciudad como la atracción de industrias".
Remacha propone emplear el dinero que va a costar la adquisición en acciones que tengan mayor impacto a la hora de atraer población como la creación de un acuartelamiento que sitúe a Soria como destino militar de la descentralización que está llevando a cabo el ministerio de Defensa.
También señala otras posibilidades como la creación de grandes plataformas logísticas como la que ha abierto Amazon en Illescas.
El PP considera que la ciudad cuenta con espacios tanto culturales como de apoyo al emprendimiento suficientes, y algunos de ellos en desuso, que no justifican la adquisición del palacio para destinarlo a estos usos que propone el equipo de Gobierno.
En este sentido recuerda que la ciudad cuenta ya con el Palacio de la Audiencia, el centro cultural Gaya Nuño, la antigua sede del Banco de España, el espacio Alameday el centro cultural Santa Clara en restauración, que a su juicio "son más que suficientes para la ciudad".
Del mismo modo que creen que el uso de este edificio como espacio de fomento al emprendimiento tampoco justifica su adquisición porque el ayuntamiento ya cuenta con un espacio coworking ubicada en el caso viejo y que ha sido recientemente renovado. Recuerdan que este local están en desuso y buena parte de las naves nido vacías.
Los populares concluyen que la compra del palacio "es el mayor disparate que ha hecho el alcalde Carlos Martínez" e insisten en que "los casi 7 millones de euros que puede llegar a costar se podrían destinar a otras necesidades más urgentes".