Soria iniciará esta semana la vacunación a menores de 80 años y al personal docente
La provincia recibirá esta semana un total de 4.810 unidades vacunales, la mayor parte de ellas de Pfizer-BioNtech.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La gerencia de asistencia sanitaria de Soria iniciará esta semana la vacunación del tramo de edad entre los 80 y los 70 años después de recibir hoy el décimotercer envío de vacunas del Ministerio de Sanidad.
A Soria le han correspondido un total de 4.810 unidades vacunales; de ellas se destinarán a la provincia 3.510 vacunas de Pfizer-Biontech, así como 1.100 unidades de Moderna que aún están por confirmar, y 200 dosis de Astrazeneca.
La intención de la gerencia es iniciar por lo tanto la vacunación de un nuevo grupo dentro de la estrategia de vacunación y continuar con las segundas dosis que restan de grandes dependientes y mayores de 80 años. Por otro lado se prevé retomar la vacunación con Astrazeneca a partir del jueves con la inoculación al personal docente tal y cómo estaba previsto antes de la suspensión de esta vacuna. La Junta está a la espera de la reunión del consejo interterritorial de esta tarde y de la posibilidad de ampliar hasta los 65 años la administración de esta fórmula.
La evolución de la pandemia deja hoy 18 nuevos positivos en la provincia en un día que registra 33 brotes activos, 237 casos vinculados y ningún fallecido hoy en el complejo hospitalario.
El brote de Borobia ha disparado de nuevo los casos en Soria. Hasta el momento son 22 los casos de covid detectados en el municipio tras el cribado realizado el viernes que dejó 18 positivos a los que hay que sumar los cuatro iniciales.
En las últimas horas se ha cerrado además el centro rural agrupado de Quintana Redonda por los cuatro positivos que han afectado a las tres aulas del centro. Se trata de cuatro hermanos que acuden a distintas clases. Dos de ellas son de grupos estables y la tercera comparte profesorado, de ahí el cierre del centro.
La situación hospitalaria está estable pero sin olvidar que los brotes actuales pueden acabar complicando la situación. En planta hay 35 pacientes covid ingresados y 9 en UCI de los 13 puestos ocupados.
La Junta apela a la responsabilidad de la población de cara a la Semana Santa y confía en que los visitantes que acudan a Soria cumplan al maximo con las exigencias sanitarias. De Gregorio admite preocupación ante los días que están por venir, sobretodo ante la alta contagiosidad de la cepa británica.