La suerte sonríe muy tímidamente a Soria en el sorteo de Navidad del 2020
El sorteo de este año ha dejado dos décimos premiados vendido en el kiosco de E.Leclerc y en el bar Ayllón de la capital. San Leonardo ha vendido una aproximación del Gordo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La lotería ha pasado por Soria también este año pero muy timidamente. El sorteo de hoy ha dejado dos décimos premiados de uno de los quintos premios, el 43.831. Uno de los décimos se ha vendido en el kiosco del hipermercado Leclerc y otro en el bar Ayllón de la calle Clemente Sáez.
Casi a punto de concluir el sorteo ha salido este quinto premio muy repartido y que ha dejado solo dos décimos en la capital. No ha faltado la alegría sin embargo en los dos puntos de venta Jesús Chamorro es el propietario del kiosco del Leclerc se felicitaba de que su establecimiento lleve cuatro años consecutivos repartiendo suerte aunque haya sido con un premio pequeño como en esta ocasión. Chamorro ha explicado que el décimo se vendió "por máquina y aleatorio".
El responsable del kiosco de Leclerc asegura que las ventas de lotería en su establecimiento han sido similares a las de otros años porque el descenso fruto del confinamiento se ha compensado con el aumento de gasto de los sorianos.
El bar Ayllón también ha vendido un décimo del quinto premio, lo que supone 6.000 euros para el agraciado.Una buena noticia para un establecimiento que por cierto está de aniversario porque cumple medio siglo. Zulema Ayllón, la propietaria, se mostraba contenta porque este premio supone "un empujoncito" para el establecimiento.
La propietaria de este bar sí que ha notado un importante descenso en las ventas fruto de los cierres que ha vivido la hostelería.
Aunque la suerte casi haya pasado de largo en este sorteo 2020, Soria ha vuelto a liderar el gasto en el sorteo de Navidad con 198,13 euros por habitante, casi el doble que la siguiente provincia que es Burgos con 106,93 euros por habitante. Sigue después Palencia con 102,32 euros, Huesca con 100,82 euros y Segovia con 100,42 euros.
Este año la pandemia del covid se ha notado sin embargo en las ventas con un recorte del 11,69 por ciento respecto al año anterior y una facturación total en la provincia de 17.561.860 euros.
Las administraciones de lotería de la provincia han registrado un importante recorte en las ventas de entre un 30 y un 40 por ciento por los confinamientos perimetrales pero este descenso se ha visto compensado por la venta online.
Soria sigue confiando en la suerte que le ha visitado en numerosas ocasiones. De hecho en los últimos quince años, la lotería ha repartido 511 millones de euros en premios y el gordo ha caído en la provincai en cuatro ocasiones.
El año con más suerte fue sin duda 2006 en el que se repartieron 375 millones de euros del primer premio en Almazán. En 2008 la capital repartía el tercer premio con 97,5 millones de euros además de otros tres millones del gordo.
El año pasado un quinto premio, vendido principalmente en la queru, repartía 102, millones de euros.