Una mujer octogenaria se salva de las llamas gracias a la ayuda de tres transeúntes
El fuego se inició en una vivienda de su propiedad y tres transeúntes que circulaban por el municipio accedieron al inmueble y lograron rescatarla
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una mujer octogenaria y vecina del municipio soriano de Salduero se salvó ayer de las llamas de su vivienda gracias a la rápida actuación de tres transeúntes. El incendio se produjo en una vivienda de la localidad pinariega situada en la calle Rafael García del municipio.
El humo alertó a los ocupantes de dos vehículos que circulaban en ese momento por la travesía de Salduero. En uno de ellos viajaban dos vecinos de Soria y en el otro un vecino de Madrid. Estas tres personas decidieron acceder rápidamente a la vivienda y comprobaron habitación por habitación buscando si había personas en su interior hasta que llegaron a una en la que se encontraba la única residente,una mujer octogenaria y propietaria del inmueble. A pesar de las llamas en la habitación contigua y del humo que había en la misma habitación, consiguieron rescatarla antes de que sufriera ninguna lesión. Inmediatamente, llegaron al lugar miembros de la Guardia Civil, que colaboraron con los vecinos del pueblo y bomberos de los parques de Soria y Vinuesa que lograron extinguir las llamas unas horas después de iniciarse el fuego.
En el incendio resultaron afectadas finalmente dos viviendas, el edificio propiedad de esta mujer y también el inmueble contiguo, ambos con daños de consideración.
Por el momento se desconocen las causas del incendio, que están siendo investigadas, si bien se sospecha que pudo iniciarse a consecuencia de un corto circuito en el sistema eléctrico de la bomba de la calefacción. Con motivo del incendio, se tuvo que cortar la circulación por la travesía de Salduero, durante el tiempo que duraron la labores de extinción.