Así ha sido la despedida que Valladolid le ha rendido a su querido cronista, Teófanes Egido
Multitudinario adiós desde San Benito, el templo donde predicó con bondad y humor
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Valladolid ha despedido a su cronista oficial, Teófanes Egido, fallecido este miércoles a los 88 años. En San Benito, donde tantas misas ha oficiado, se ha rendido un sentido homenaje, con una ceremonia presidida por los superiores de la Orden de los Carmelitas Descalzos y el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello.
Han sido muchos los fieles que han querido acudir a la misa funeral para despedirse de él en el que era su templo. Ha sido uno de sus compañeros más cercanos de la orden de los Carmelitas Descalzos, Luis Javier Fernández Frontela, quien, emocionado, ha recordado a Teófanes como un hombre bueno. “Se sentía cercano a todos y ellos lo sentían así. Un hombre bueno al que no le gustaba dar quehacer”, ha señalado.
Un cronista agradecido
Luis Javier ha destacado la unión que tenía Teófanes con Valladolid, pese a que nació en Salamanca. Aquí, durante más de 17 años, fue cronista oficial. Y ejerció también su labor como historiador, investigando e impartiendo clases sobre la historia de nuestra ciudad. “Sintió la obligación de mirar a la ciudad que le acogió. La estimó”, reflexiona.
Multitudinaria despedida
Rostros conocidos como Elisa Delibes, hija de Miguel Delibes, o el escritor Antonio Piedra han acudido a la ceremonia. También lo han hecho el exalcalde Javier León de la Riva, que fue quien nombró cronista de Valladolid al carmelita, o nuestro actual alcalde Jesús Julio Carnero, que le ha definido en COPE como “un grande”.
La ceremonia se cerraba con cientos de vecinos acompañando al féretro de Teófanes Egido, a las puertas de San Benito. Los restos de Teófanes descansan ya en el cementerio de El Carmen en Valladolid.