Así ha vivido Valladolid la victoria de España en la Eurocopa 2024
Miles de aficionados han teñido de rojo el Paseo central del Campo Grande
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¡Que viva España! Al son de himno que entonara Manolo Escobar, con cánticos de ¡Viva España!, Valladolid ha celebrado por todo lo alto la victoria de España ante Inglaterra. Lo han hecho más de 12.000 personas que se congregaban dos horas antes de que se disputara la gran final. Una acera de Recoletos donde apenas cabía un alfiler y que, en todo tiempo, estuvo animada con música.
Un espacio abierto, fresco por su proximidad al Campo Grande, y diáfano que permitió a los asistentes visualizar sin obstáculos la gran pantalla de 9x4,5 metros que ha presidido el paseo central.
Un torneo perfecto
La selección española se proclamó campeona de la Eurocopa por cuarta vez en su historia gracias a los goles de Nico Williams y Oyarzabal. España ganó 2-1 con un gol de la Real Sociedad en el minuto 86, que volvía a poner por delante a los de Luis de la Fuente después de que Palmer hubiera igualado el tanto de Nico.
La selección de Luis de la Fuente ha hecho el torneo perfecto: siete partidos y siete partidos. La primera fase de grupos demostró que España, para la sorpresa de muchos, iba a convertirse en la gran candidata al título final gracias a un gran juego y a una unión de veteranos, como Morata, Carvajal o Rodri; y jóvenes, como Lamine Yamal y Nico Williams, que han deslumbrado a toda Europa con un torneo espectacular.
Siete partidos, siete victorias
En los tres primeros partidos de la fase de grupo, España derrotó a Croacia, Italia y Albania, clasificándose para la siguiente fase gracias a las dos primeras victorias. En los octavos de final se enfrentó a Georgia, la selección sorpresa del torneo, a la que pudimos remontar y golear 1-4. En los cuartos de final nos encontramos con Alemania, la anfitriona; pero un gol de Mikel Merino en el minuto 119 de la prórroga metió a la selección en las semifinales. Un gol de Dani Olmo adelantó a los de la Fuente pero otro de Wirtz, en el minuto 89, mandó el partido a la prórroga. El gol del jugador de la Real Sociedad, con un cabezazo perfecto, provocaba que España volviera a poder disputar una semifinal de un gran torneo.
En las semifinales, la selección se enfrentaba a una de las grandes favoritas del torneo: Francia; y ante el mejor jugador del mundo: Kylian Mbappé. El nuevo delantero del Real Madrid no llevaba un gran torneo después de romperse la nariz en la primera jornada, pero sin duda era el jugador más peligroso, a priori, del campeonato. El partido no empezaba bien porque los franceses lograban adelantarse con un gol de Kolo Muani a pase de Mbappé; pero primero Lamine Yamal, con golazo espectacular desde fuera del área; y después Dani Olmo, lograba remontar el partido y metían en la gran final a los hombres de Luis de la Fuente.