Cruz Roja Valladolid ayudó a 500 familias a la semana en el estado de alarma
Rosa Urbón, presidenta provincial de Cruz Roja en Valladolid, ha explicado que han sido ayudas puntuales pero algunas familias seguirán necesitando apoyo
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Más de 500 familias a la semana recibieron ayuda de Cruz Roja en Valladolid durante los tiempos más duros de la pandemia. Su programa de reparto de alimentos se incrementado un 40 %.
Han sido ayudas puntuales a familias afectadas por ERTE o pequeños autónomos que han tenido que cerrar establecimientos, “aunque muchas de ellas van a seguir necesitando el apoyo de Cruz Roja para cubrir las necesidades de alimentos y bienes de primera necesidad”, explicaba Rosa Urbón, presidenta provincial de Cruz Roja en Valladolid.
Desde Cruz Roja tambien señalan que el número de voluntarios creció hasta más de 500 y eran sobre todo personas que habían dejado de trabajar.
COMERCIOS PERJUDICADOS EN EL ESTADO DE ALARMA
Para los comercios, tampoco ha sido fácil la situación vivida durante el estado de alarma aunque siempre intentan verlo con optimismo. La gerente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva), Milagros Aguado, ha mencionado que después de los meses de confinamiento, han visto como el cliente fiel ha vuelto, a pesar de que “a veces creíamos que no lo teníamos ha vuelto al comercio”. Aguado cree que si se está reactivando pero “va despacio”.
Inmaculada Crespo es la propietaria de un establecimiento y representante de los comerciantes de la calle Mantería, ha contado que afrontan la reapertura “ilusionados”. Trabajan con todas las medidas necesarias para que “el cliente se sienta agusto”.
CRUZ ROJA CAMPAÑA DIVERSIDAD EN EL EMPLEO
'Por la diversidad en el empleo y la igualdad de oportunidades' es el nombre de la campaña que ha presentado este Cruz Roja Valladolid junto a FECOSVA.
Diez establecimientos de la calle Mantería recibirán 40 bolsas de tela cada uno y geles hidroalcohólicos para repartir gratis entre los clientes. Una campaña que está financiada por el Fondo Social Europeo y el objetivo es la sensibilización.
Además esta campaña está dirigida a los empresarios y a los ciudadanos para manifestar que existen “todavía prejuicios y estereotipos en el mercado de trabajo”.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:
La 53 Feria del Libro de Valladolid rendirá homenaje a Miguel Delibes