CIERRE DE BIMBO EN VALLADOLID
Semana clave para el futuro de 200 trabajadores de Bimbo en Valladolid
Los sindicatos afrontan un primer contacto con el Ministerio de Industria, un encuentro con la Fundación Anclaje, una movilización y la reunión con la dirección de la empresa
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Compás de espera para los 200 trabajadores de Bimbo en Valladolid. En la fábrica, la actividad no se ha frenado, pero el ánimo ha caído. Están desolados. Es una fábrica familiar que ha ido creciendo al ritmo de las propias familias. Agradecen el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid y de la Junta Castilla y León, pero quieren hechos.
Esta semana hay tres fechas en el calendario que se abrirá con un primer contacto con el Ministerio de Industria, por videollamada, la reunión de la Fundación Anclaje y el martes, la idea es movilizarse en las Cortes de Castilla y León aprovechando la celebración del pleno en el Parlamento.
Antonio Álvarez es trabajador y portavoz de UGT en la fábrica y ha explicado en COPE que confían en que las negociaciones con la empresa den sus frutos. “Que se pueda revertir o que encuentre a alguien que se pueda hacer cargo. Eso es lo que esperamos y lo que esperan todos los trabajadores”, ha señalado.
Sobre la próxima reunión de la Fundación Anclaje, este martes, de la que forman parte la Junta y los agentes económicos y sociales, Álvarez confía en que “funcione bien y que nos pueda aportar soluciones en función de cómo se desarrollen las negociaciones con la empresa”.
Una trabajadora de Bimbo en Valladolid ante el cierre de la planta: “Vamos a luchar”
Cierre de bimbo en valladolid
Una semana de contactos a todos los niveles
La semana ha comenzado con una videoconferencia entre el comité de empresa y la secretaria de Estado del Ministerio de Industria, Rebeca Torró. Es el primer contacto que tendrán los trabajadores con el gobierno de España después de que tanto el Ayuntamiento de Valladolid como la Junta de Castilla y León hayan enviado sendas cartas al Ministerio para reclutar su implicación en esta crisis empresarial.
El martes 24 de septiembre será el turno de la Fundación Anclaje donde se encontrarán patronal y sindicatos con la administración autonómica. Ese mismo día, los sindicatos han convocado una concentración a las puertas de las Cortes de Castilla y León donde se celebrará sesión plenaria.
Ya el miércoles y, coincidiendo con el primer contacto de Bimbo con los trabajadores tras el anuncio de cierre, la Junta de Castilla y León celebra una reunión del grupo de trabajo en el que participarán la Consejería de Agricultura, la Consejería de Economía y Hacienda e Industria y a la que acudirá el director general de industria y también el gerente del Ecyl para buscar soluciones de “inmediata” a “esta deslocalización” y a la que está llamado además el Comité de Empresa de Bimbo.