Valladolid inyectará a la economía local otros 2,5 millones para amortiguar la crisis
PSOE, PP, Ciudadanos y Valladolid Toma la Palabra han dado paso al segundo bloque de acuerdos alcanzados por el grupo de trabajo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy, con la abstención de VOX, un segundo bloque de medidas para la recuperación social y económica de la ciudad, tras la aparición de la COVID-19, que supondrán una inyección de más de 2,5 millones de euros. Estos acuerdos tienen como objetivo la recuperación social y económica de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
La portavoz de Toma La Palabra, María Sánchez, indicaba que este acuerdo contiene medidas de carácter económico, social y de incremento de los servicios habituales de la ciudad. Con una financiación de más de dos millones de euros, destacan la mejora de limpieza y desinfección de los parques infantiles, la modernización de los pagos en los autobuses urbanos y dotación de ayudas a las empresas que retomen su actividad.
Una de las medidas con mayor importancia para los grupos municipales ha sido la creación de un protocolo de seguimiento para que se cumplan cada uno de los objetivos del segundo bloque y la implantación de métodos de actuación para evitar un posible rebrote.
Los distintos portavoces se encontraban de acuerdo en la mayoría de las propuestas, a diferencia del concejal municipal de Vox, Javier García, quien señalaba que en este acuerdo existen medidas no relacionadas con el COVID-19. Por su parte, el portavoz municipal del Grupo Socialista, Pedro Herrero, quiso dejar claro la eficacia de este Grupo de Trabajo y que lo más importante ahora era que se están cumpliendo los objetivos.
Para finalizar los distintos portavoces insistieron en su participación para el cumplimiento de los acuerdos y su implicación para la mejora social y económica de la ciudad de Valladolid.