Absuelven al abuelo de una menor en Zamora que había sido acusado de abusos sexuales continuados
En la sentencia se expone que La narración de los hechos es, en todas su declaraciones, muy genérica.
Zamora - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A principios de este año, una menor de edad, acompañada por su padre, presentaba una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que acusaba a su abuelo de haber cometido abusos sexuales continuados a la menor. Esa denuncia dio lugar a que se incoaran las Diligencias Previas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Zamora, para la comprobación del delito y culpabilidad del presunto reo.
El Ministerio Fiscal en su escrito de conclusiones provisionales calificó los hechos enjuiciados como constitutivos de un delito continuado de Abusos Sexuales, a menor de 16 años. Según la denuncia, “desde que tenía 7 u 8 años hasta al menos los 14, se acercaba a ella, le tocaba sus zonas íntimas por debajo de la ropa, la masturbaba e incluso en una ocasión intentó chuparle el clítoris acción de la que desistió ante la oposición de ella y que como consecuencia de ello la menor hubo de ser tratada psicológicamente desarrollando, incluso, conductas autolíticas”.
La Audiencia Provincial, en una amplia sentencia, expone las dudas que genera la narración de los hechos, que asegura es “muy genérica”. Igualmente, hace amplia referencia al informa pericial, asegurando, entre otras cosas que “en el relato de los hechos se produce el uso de tópicos que resultan psicológicamente improbables”.
Es por ello que la Audiencia absuelve al acusado del delito continuado de abuso de sexual por el que fue acusado por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, con declaración de las costas de oficio. Esta Sentencia no es firme. Contra la misma puede interponerse recurso de apelación ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.