El PP advierte de subida de impuestos si se aprueban el presupuesto de 2019

Los populares pedirán que se quede el proyecto sobre la mesa y presentarán enmienda a la totalidad

GRUPO POPULAR

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La portavoz popular,Clara San Damián se ha referido al “informe de fiscalización” de Intervención en el que dice que “se pone en riesgo la salvaguarda de la estabilidad presupuestaria” y a medio – largo plazo se debería aumentar los precios y las tasas municipales o realizar una subida de impuestos para garantizar la estabilidad económica municipal".

Según señaló la portavoz popular,Clara San Damián “Guarido se está poniendo la venda antes de la herida con el victimismo que le caracteriza”, achacándole “falta de capacidad para negociar” y “falta de talla y cintura política”

Además, ha resaltado que del primer presupuesto elaborado por este equipo de Gobierno en 2016 a este solamente se han incrementado en un 2,80% (1,5 millones de euros), por lo que no entiende que incrementando el presupuesto bajen las inversiones de 4,5 millones de euros a 2,5 millones.. A todo ello, añade San Damián "hay que sumarle que la previsión de ejecución de inversiones hasta final de año es de un 23,1%. “No entendemos los aires de triunfalismo del Alcalde puesto que tras las elecciones quienes entren al Ayuntamiento se van a encontrar un marrón".

La portavoz popular ha destacado que aumenta el gasto corriente en 1,2 millones de euros, entendiendo que si bajan las inversiones y suben los gastos corrientes eso significa una mala gestión.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZAMORA

COPE MÁS ZAMORA

En Directo COPE ZAMORA

COPE ZAMORA

Programas

Último boletín

13:00H | 23 FEB 2025 | BOLETÍN