El Ayuntamiento de Zamora hace un llamamiento “al civismo” en Nochevieja
Se reforzarán los efectivos policiales para evitar incidentes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Coincidiendo con la celebración de Nochevieja y Año Nuevo el Ayuntamiento de Zamora ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y el civismo de los ciudadanos para evitar los incidentes que se suelen llevar a cabo en estas fechas.
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, ha vuelto a hacer “un llamamiento público a la responsabilidad y conciencia ciudadanas para evitar sanciones, accidentes de tráfico e incidentes en la vía púbica consecuencia de las celebraciones y del presumible consumo de alcohol durante la madrugada”.
Fagúndez, que ha supervisado el operativo con el jefe en funciones de la Policía Municipal, José Alfonso Pérez Vaquero, ha informado que “en el ámbito de la Seguridad y el control del Tráfico en el municipio durante estos días la Policía Municipal de Zamora ha dispuesto un operativo especial de seguridad para las fiestas navideñas”.
La Policía Municipal realizará controles de consumo de alcohol y drogas en el casco urbano, que se complementarán con los que realizará la Guardia Civil en las zonas periurbanas. Controles que tendrán una función preventiva y disuasoria para que los conductores eviten coger el coche sin han bebido ya que, como ha señalado Fagúndez “estas fiestas son para celebrarlas sin necesidad de utilizar el vehículo en la ciudad "puesto que Zamora es una ciudad pequeña en la que se pueden mover andando y si no, hay medios de transporte público para acceder a todas partes y evitar coger el coche habiendo consumido alcohol o drogas, lo que es incompatible con la conducción".
El Ayuntamiento de Zamora también ha intensificado el control de artefactos pirotécnicos para evitar daños en las personas o en los bienes públicos y privados.