Horas frenéticas en el ZCF: Los Paez se presentan, Movilla se va con rajada y hay campaña de socios
Mucha actualidad en el club rojiblanco.
Zamora - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En los últimos tiempos, el Zamora Club de Fútbol está generando mucha información relevante, en tanto en cuanto es el principal equipo de la provincia. Han sido muchas las cosas que han ocurrido en las últimas horas en torno a la entidad rojiblanca. Los nuevos dueños del Zamora ya han desembarcado en la capital del Duero. Desde el miércoles, y hasta hoy, el grupo Páez encabezado por Javier Páez padre y Javier Páez hijo, están en nuestra ciudad para mantener contactos con trabajadores del club, representantes de Ayuntamiento, Diputación, Caja Rural y conocer las instalaciones del club y la propia capital del Duero.
Reconocían los Páez en las últimas horas que la adquisición del Zamora la han hecho como negocio pero que su implicación con el proyecto es máxima y que el club no tiene techo. Fue Javier Páez hijo el que lideró la rueda de prensa, como consejero delegado y actual presidente, aunque asegurando que la intención es nombrar presidente a un zamorano que sea representativo en la ciudad.
Lo más importante es que habrá Zamora Club de Fútbol y que el equipo estará en una categoría de mucho nivel con alcance internacional, compartiendo grupo con Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y Andorra. Desde su llegada a Zamora todo se ha ejecutado a contrarreloj. La compra del club la última semana, el pago de la deuda a jugadores a pocas horas del límite, poner al día a los trabajadores con las nóminas impagadas, acordar el pago del agujero creado en Hacienda y Seguridad Social y cubrir los gastos con proveedores. Decían los Páez que las deudas están saldadas a un 95 por ciento.
Tras la presentación ayer por la tarde ante los medios de comunicación, esta mañana ha llegado el momento de la despedida de David Movilla. La nueva propiedad ha querido que el técnico tuviera una despedida acorde a sus logros, no obstante es el entrenador más laureado de la historia del Zamora, con tres ascensos de categoría, y otras dos fases de ascenso más, una de ellas a Segunda A. Movilla ha agradecido el esfuerzo de todos, también se ha mostrado cariñoso con la afición y ha reconocido que ha sido una temporada muy dura, con un club dividido, tanto en el vestuario como en alguna parte de la planta noble.
Campaña de abonados
Además, también esta mañana se presentaba la campaña de abonados. Los precios oscilarán entre los 110 y los 170 euros para las renovaciones y los 140 y los 200 para los nuevos socios. Precios que suben muy ligeramente con respecto al año pasado, teniendo en cuenta el ascenso de categoría.
A partir de ahora vendrá la confección de plantilla. De los cuatro capitanes, solo
. A partir de ahí, parece que para el club no es una prioridad renovar a los otros tres capitanes
, lo que resulta especialmente llamativo por su implicación y porque, quizás en otro rol, parecen capacitados para tener 3 de las 25 fichas disponibles. A partir de ahí, Sobrón, Bolo, el ya mencionado Ramos, Luis Rivas, Morales y Cañizo tienen contrato, y ya se ha contactado con
. Además,
también tienen posibilidades de continuar.